Los jueces aprueban la venta de las patentes de Nortel al consorcio Rockstar

Apple, Microsoft, Research in Motion, EMC, Ericsson y Sony están de enhorabuena. En una audiencia conjunta, el Juez de Quiebras estadounidense Kevin Gross y el del Tribunal Superior de Ontario Geoffrey Morawetz han aprobado la venta de los derechos de propiedad intelectual de Nortel Networks al consorcio Rockstar por 4.500 millones de dólares.

Varias tecnológicas como Verizon y Hewlett-Packard se han opuesto a la operación hasta el último momento, aunque sus objeciones han sido resueltas al negarse que se vayan a romper los acuerdos existentes.

El juez Gross considera que habría sido un “error de 4.500 millones de dólares” no haberla aprobado, según recoge Reuters. Y la abogada de Nortel, Lisa Schweitzer, asegura que “no hay riesgo de monopolio”. Y es que se ha venido rumoreando que el consorcio ha conspirado para perjudicar a Google y su plataforma móvil Android.

La subasta comenzó con una oferta 900 millones de Google y con Apple presentándose en solitario. Duró tres día y 19 rondas, con la firma de la manzana uniéndose al consorcio ganador en la quinta e Intel asociándose con Google para retirarse poco después.

El paquete de 6.000 patentes y solicitudes de patente incluye conexiones inalámbricas, de banda ancha móvil 4G, sistemas de voz, conexiones a Internet y semiconductores, entre otras tecnologías.

Se espera que la transacción finalice en el plazo de un mes.