Los juegos de la Atari 7800 ya son de código abierto

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía Atari ha liberado el código fuente de los juegos de su popular consola de los años 80 Atari 7800. Hablamos de la época de las consolas de 8 bits, la original NES y la Master System de Sega.

Aunque ya ha llovido desde entonces, juegos míticos de la compañía como son Pac-Man, en todas sus variantes, Galaga, Robotron etcétera son a día de hoy código abierto. Para los que no conozcan la consola, utilizaba cartuchos de 16 ó 32 KBs que cargaban en lenguaje ensamblador del chip 6502 con tan sólo 4KB de RAM.

Este tipo de consolas marcaron una época y desde mi punto particular de vista, soy poseedor de una Atari 2600 original funcional a día de hoy, fueron los comienzos de lo que hoy día se conoce como el mundo de los videojuegos. En la Atari 2600, los muñecos no tenían texturas, ni siquiera había gráficos tridimensionales, eran pixeles grandes puros y duros, pero ello no quitaba aliciente a los juegos, sin embargo a día de hoy no podemos decir lo mismo de muchos de los juegos que salen al mercado, que parece que han perdido la esencia.

vINQulos
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor