Los Juegos Olímpicos triunfan en las redes P2P

Cloud
0 0 1 comentario

Era de esperar. La ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos días en los trackers BitTorrent, que han demostrado que su distribución de contenidos de vídeo en alta definición es ejemplar… aunque a los que emiten originalmente estos contenidos no les guste la idea.

En TorrentFreak estiman que más de un millón de personas se han descargado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en China haciendo uso de programas P2P, y en concreto, gracias a los clientes BitTorrent.

Los usuarios apuestan por los contenidos en alta definición, que llegan a sus ordenadores rápidamente gracias a que son compartidos por cientos de miles de usuarios. La ceremonia es la más exitosa, desde luego, como demuestran las ya más de 300.000 descargas realizadas sólo en Mininova. Sin embargo, los contenidos en HD con pruebas olímpicas ya abundan en los trackers BitTorrent, y es posible descargar virtualmente de todo gracias a este protocolo. La NBC está tratando de evitar este flujo de datos, pero en cuanto logran evitar a un sitio salen otros 20 con el mismo contenido, lo que hace realmente complicado luchar contra el fenómeno.

vINQUlos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor