Los juegos perdieron popularidad en Android, en beneficio de apps de entretenimiento

Software

El ecosistema de aplicaciones móviles crece con mucha rapidez y las tendencias son cambiantes. La firma Chomp ha hecho una fotografía de los usuarios medios de los principales actores del panorama móvil durante 2011.

Así, el análisis ha profundizado en los comportamientos de usuarios con respecto a aplicaciones móviles para 2011 ha revelado interesantes datos sobre las principales diferencias entre Android y iOS y de los comportamientos de sus usuarios. Hay que tener en cuenta a la hora de interpretarlos la diferencia en cuanto a número de aplicaciones disponibles en cada plataforma.

Durante 2011 la descarga de juegos fue muy popular para los usuarios de iOS, no tanto para los de Android. Así, en diciembre de 2011, el porcentaje de descarga de juegos en iTunes era del 36,1%, mientras que en Android el porcentaje apenas alcanzaba el 22%.

Según el informe, los usuarios de Android se decantaron por las aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Taking Tom, Crackle y Flixster. Mientras tanto, las aplicaciones de música y fitness fueron ganando popularidad en iTunes.

En cuanto a precios, el precio medio de una aplicación en iTunes era de 0,67 centavos, mientras que en Android la cifra caía hasta los 0,09 centavos. No obstante, a esta información le acompaña un interesante dato; el usuario medio gasta más en comprar aplicaciones en Android que en iTunes (3,17 dólares y 2,41 dólares respectivamente).

No obstante hay que tener en cuenta que la mayoría de apps en iTunes tiene un valor de 0,99 centavos, y que las descargas de pago en Android son muy pocas en comparación con las de iOS (5% y 22% respectivamente).

vINQulos

TechCrunch

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