Los juegos sociales tienen fecha de caducidad

Cloud
0 0 2 comentarios

Dennis Dyack, fundador del estudio de juegos Silicon Knights, considera que los juegos sociales como Farmville o Cityville han creado una burbuja que acabará explotando.

Para el desarrollador, ese tipo de juegos está perjudicando a los tradicionales, ya que se centran más en el marketing que en la jugabilidad.

Buena prueba de esto es el lanzamiento por parte de Zynga del juego Gagaville, sobre el que os acabamos de hablar en una noticia, y que servirá para estrenar las canciones del nuevo álbum de la cantante.

Lo cierto es que a pesar de los pronósticos de Dyack, por el momento la industria de juegos sociales es muy rentable y títulos como FarmVille o CityVille atraen cada mes con 44,5 y 88,9 millones de usuarios.

De todas formas, se trata de un terreno no demasiado explorado por las compañías que desarrollan títulos para PCs y consolas, ya que de los players más destacados del mercado tradicional, sólo Electronic Arts ha doblado su inversión en ese nuevo campo con la adquisición de la empresa PlayFish en 2009.

¿Qué piensas de los augurios de Dyack?

vINQulos
Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor