Los latinoamericanos se sitúan a la cabeza en tiempo de uso de sus tabletas

Una conclusión del estudio es que en dos tercios de los casos son los propios empleados, directivos o responsables de IT los que se encargan de seleccionar las tabletas que van a utilizar, mientras que apenas un 16% se tiene que conformar con el modelo que decida su empresa.

En lo que respecta al panorama por regiones, los latinoamericanos resultaron ser los más activos en el ecosistema tablet, ya que el 3% de ellos dedica más horas al día a trabajar con esos dispositivos, frente al 2% que registran los asiáticos o un paupérrimo 1% que alcanzan en Europa y Norteamérica.

Por otro lado, en la lista de aplicaciones más utilizadas por las empresas destacan los correos eléctronicos, un campo que también está liderado por Latinoamérica con un87% de penetración, seguido de Norteamérica y Asia, ambos con un 81%.

En cuanto a los sistemas operativos más presentes en sus tabletas, la lista la encabeza el iPad con un 47% de penetración, a larga distancia de Android, que llega al 25%, y Windows, que se anota un 10%.

Más información en ITespresso