Los lectores de eWEEK Europe no tienen previsto adoptar la factura electrónica

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

En nuestra última encuesta, casi el 41% de los lectores asegura no tener planes para adoptar la e-Factura, obligatoria a partir del 1 de enero de 2011 a la hora de emitir estos documentos a las entidades públicas estatales.

Los lectores de eWEEK Europe han contestado a nuestra última encuesta sobre la adopción de la factura electrónica en nuestro país. A raíz de recientes informaciones que situaban esta adopción en unos porcentajes muy bajos, los resultados obtenidos en la encuesta confirman esa situación.

Los resultados de nuestra encuesta
Los resultados de nuestra encuesta

En concreto, casi un 41% de los lectores aseguran no tener planes para adoptar la e-factura, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2011 para cualquier tipo de emisión hacia las entidades públicas estatales. Un dato preocupante cuanto menos, teniendo en cuenta además que sólo el 22,73% indica que sí la ha adoptado ya.

Mientras tanto, un 13,64 promete hacerlo antes del 31 de diciembre de 2010 y un 18,18% indica que tiene planes de adoptarla pero que está encontrando muchas trabas a nivel administrativo para la adopción de la factura electrónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor