Los lectores de The Inquirer creen que el cambio a Unity en Ubuntu es negativo

Open SourceSoftware

La semana pasada os propusimos una encuesta para conocer vuestra opinión sobre el polémico cambio de interfaz por defecto en Ubuntu 11.04 y ya tenemos resultados.

La mayoría de los lectores de The Inquirer consideran que la apuesta de Canonical por Unity como interfaz de usuario por defecto en la última versión de Ubuntu es algo negativo, ya que en su opinión el escritorio clásico Gnome era mejor.

La segunda opción más votada es la que representa la opción totalmente contraria, es decir aquellos que piensan que el cambio a Unity es positivo ya que esta interfaz ofrece una mejor experiencia de usuario.

La opción menos votada (22%) es aquella que representa a quienes no son usuarios de Ubuntu y por tanto no tienen una opinión formada en relación a este asunto.

En total, un 46% de los lectores de nuestra web que han participado en esta encuesta creen que optar por Unity ha sido negativo para Ubuntu, mientras que el 32% consideran que el cambio de interfaz es beneficioso para esta distribución Linux.

La opinión mayoritaria de nuestros lectores está en cierta consonancia con los últimos datos que hemos conocido sobre Ubuntu, ya que según las cifras que maneja DistroWatch la popularidad de la distribución de Canonical ha caído del primer al tercer puesto en el último mes, posiblemente como consecuencia de su apuesta por Unity.

Gracias a todos por participar en nuestra encuesta, vuestra opinión nos importa mucho y por eso queremos conocer vuestro punto de vista sobre un nuevo asunto: ¿Podrá Microsoft arrebatar a Apple el liderato en el mercado tablet con Windows 8? Participa ya en la encuesta que encontrarás en la parte derecha de la web.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor