Los legisladores de Reino Unido rechazan el acuerdo fiscal con Google

Empresas
0 0 No hay comentarios

Google generó alrededor de 24.000 millones de libras de ingresos en Gran Bretaña entre 2005 y 2015, el período cubierto por el acuerdo; y la compañía solo pagará 130 millones de libras.

El Comité de Cuentas Públicas de Reino Unido, que escruta el gasto público, ha criticado a la autoridad fiscal del país por el acuerdo alcanzado con Google en materia de impuestos atrasados, argumentando que “se ha conformado con menos impuesto de sociedades de lo que exigen otros países al gigante de Internet”, de acuerdo con Reuters.

Google generó unos ingresos de alrededor de 24.000 millones de libras en Gran Bretaña entre 2005 y 2015, el período que cubre el acuerdo, y la compañía solo abonará 130 millones de libras.

La suma es desproporcionadamente pequeña en comparación con el tamaño del  negocio del fabricante en Reino Unido”, ha afirmado el comité.

El gigante de las búsquedas provocó una tormenta política el mes pasado cuando se anunció el acuerdo, que fue calificado de “éxito” por el ministro de finanzas británico, George Osborne.

El partido de la oposición manifestó su disconformidad y criticó al gobierno por esta actuación frente a la evasión de impuestos de las grandes empresas.

Por su parte, Google ha declarado que sigue las normas internacionales en todos los países en los que opera, ante lo que el Comité de Cuentas Públicas ha denunciado que “es falso, puesto que en las normas internacionales no hay ninguna regla que ampare el hecho de transferir impuestos de los Países Bajos a Irlanda, por ejemplo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor