Los llamativos cargos laborales en Google

Empresas

Tiffany Montague tiene el cargo de Comandante del Espacio en Google al cargo del área de proyectos espaciales.

Google es una compañía poco convencional. Así lo confirman sus asombrosas prácticas de reclutamiento de talento (con preguntas realmente llamativas) y sus instalaciones repletas de componentes dignos de un parque de atracciones.

A esto se añaden ahora los cargos laborales que ostentan sus empleados. Ellos pueden rellenar la casilla de “cargo” de sus carnés de Google como quieran. Así, cuando uno entra en la sede de Mountain View, por ejemplo, podrá encontrarse por los pasillos con Dance Program Managers (que enseñan yoga o baile, para mantener a los empleados en un estado saludable) o con nutricionistas, que tienen un desempeño similar.

De la mano del control alimenticio de los empleados, Google tiene entre sus filas Food Scientists, que son parte del departamento de recursos humanos y que hacen cosas como medir los efectos de poner unos M&M en recipientes transparentes, en vez de los habituales opacos.

Fisioterapeutas, profesores de guardería, responsables del transporte (que gestionan bicicletas u otros medios de transporte para moverse por el campus) y hasta un ingeniero de principios de la empresa que imparte un programa titulado “Búsqueda dentro de ti mismo” .

Los especialistas en ergonomía se encargarán de supervisar la posición de los empleados cuando se sientan frente al ordenador, y evitar los malos hábitos en sus posturas, recoge Business Insider.

Tifany Montague, responsable de los proyectos espaciales de la firma como el envío de un robot a la luna, ostenta el título de Rey Todopoderoso de la Federación Intergaláctica y Comandante del Espacio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor