Los logros de Linux en 2012

Open SourceSoftware

The Linux Foundation ha explicado los principales logros alcanzados por Linux durante 2012, que demuestran la buena salud del sistema operativo y su importancia en la industria tecnológica.

Una de las noticias del año fue sin duda el nombramiento de Linus Torvalds, fundador de Linux, como ganador del Millenium Technology Prize, que viene a ser el equivalente al premio nobel para el mundo de la tecnología.

También cabe destacar el caso de Red Hat, que fue la primera empresa del sector open source en alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, una novedad muy celebrada fue la llegada a la industria del automóvil de soluciones basadas en Linux.

En el campo móvil 2012 ha destacado por el éxito de Android, plataforma móvil basada en el Kernel de Linux, mientras que en el de los portátiles hemos visto nuevos modelos de Chromebooks, así como la aparición del proyecto Sputnik, un ordenador de Dell gobernado por Ubuntu.

Por último, hay que destacar el estreno de la plataforma Steam para videojuegos en el ecosistema Linux y el éxito de The Linux Foundation, organización que ha logrado múltiples acuerdos con importantes empresas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Unfx2qCj6Ao[/youtube]

vINQulos

TheVARGuy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor