Los MacBook Air con Intel Thunderbolt y Sandy Bridge llegarán en verano

MovilidadPCWorkspace

Junio o julio son las fechas que se barajan para el lanzamiento de los nuevos ordenadores portátiles de Apple, que presentarán las principales ventajas de los MacBook Pro: procesadores Sandy Bridge de Intel y puertos compatibles con tecnología Thunderbolt de la misma casa.

Apple tiene previsto lanzar nuevas versiones de sus portátiles ultraligeros MacBook Air este verano, con dos de las características ya incluidas en sus MacBook Pro: puerto Thunderbolt y procesador Sandy Bridge de segunda generación, ambos firmados por Intel.

    La última vez que Apple presentó portátiles MacBook Air fue el 20 de octubre de 2010, junto con FaceTime para Macs y OS X Lion
La última vez que Apple presentó portátiles MacBook Air fue el 20 de octubre de 2010, junto con FaceTime para Macs y OS X Lion

Los nuevos ordenadores, de 11,6 y 13,3 pulgadas, prometen doblar la velocidad de sus predecesores y, además, la tecnología Thunderbolt funciona a 10 Gbps y es 12 veces más rápida que la conexión FireWire 800. Y es que reúne PCI Express para la transferencia de datos de alta velocidad y DisplayPort para soporte de visualización de alta definición, todo en un sólo cable. Un usuario podría, por ejemplo, transferir una película de larga duración y de calidad en menos de 30 segundos.

“Los principales responsables de la cadena de suministro para los nuevos modelos siguen siendo los mismos que para los actuales MacBook Air, con Quanta Computer como único responsable de montaje, Catcher Technology suministrando cubiertas, Auras Technology como principal proveedor de módulos térmicos, Shin Zu Shing suministrando las bisagras, y Simplo Technology y Dynapack suministrando las baterías”, según publica el sitio taiwanés DigiTimes. Sin embargo, ningunas de estas empresas ha confirmado su participación.

Tampoco Apple se ha pronunciado oficialmente pero, desde la introdución del MacBook Pro en febrero, se había rumoreado que la próxima hornada de MacBook Air recibiría sus mismas características y ventajas. Se espera que los nuevos portátiles salgan de la cadena de montaje en mayo y el lanzamiento se produzca en junio o julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor