Los mapas de Google llegan a los fondos marinos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google acaba de anunciar que su herramienta Street View ya permite a los usuarios acceder a imágenes panóramicas de algunos lugares de las profunidades marinos.

Entre los seis sitios que el usuario podrá visitar destacan la Gran Barrera de Coral de Australia, la bahía de Hanauma en Hawaii o las islas Apo, situadas en Filipinas.

Desde la empresa de Mountain View han indicado en su blog oficial que gracias al imgreso de esta nueva funcionalidad a su servicio de mapas, los usuarios podrán convertirse en el nuevo Jacques Costeau virtual y zambullirse al lado de rayas, tortugas y pescados variados.

El proyecto marino de Google ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito entre el portal de búsquedas y The Catlin Seaview Survey.

Entre las imágenes que ya están disponibles se puede ver una tortuga nadando o vistas de buceadores sumergidos en las profundidaes de Hanauma Bay.

Para recopilar los datos, los ingenieros de Google emplearon una cámara sumergible que permite tomar las imágenes a elevada profunidad y es capaz de lograr imágenes virtuales panóramicas de 360º.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7syWPIZt9B4[/youtube]

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor