Los mapas Nokia HERE llegan a Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

El servicio cartográfico de Nokia se desplegará de manera exclusiva y gratuita en los teléfonos Samsung Galaxy.

Parece que Samsug insiste en desprenderse de la dependencia que hasta no mucho mantenía con Google en el ecosistema móvil y reducirla en la medida de lo posible al nivel de una colaboración más.

SamsunglogoY es que, además de desarrollar su propio sistema operativo móvil de nombre Tizen, que ya utiliza en sus smartwatches, ahora Samsung también comenzará a utilizar los mapas de Nokia HERE.

Así lo ha confirmado la propia compañía finlandesa, que habla de “un acuerdo de licencias” establecido entre ambas corporaciones. Algo que, en la práctica, permitirá a los clientes de Samsung disfrutar de esa app cartográfica totalmente gratis.

Eso sí, HERE no funcionará con todos los teléfonos de Samsung, sino que el programa será lanzado “exclusivamente para smartphones Samsung Galaxy como el Samsung Galaxy S5”. ¿Cuándo? Al mismo tiempo que comience a comercializarse Gear S. Basándonos en los datos aportados por el gigante asiático, esto ocurrirá en octubre.

Como recordaréis, el nuevo reloj Gear S que fue presentado hace apenas unas horas incluye como característica destacada la capacidad de navegar a través de los mapas de Nokia HERE. Así, por ejemplo, puede sincronizar rutas con terminales de la gama Galaxy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor