Los márgenes de Nvidia se fortalecen con sus últimos resultados

Empresas

Los ingresos de la compañía han aumentado un 3,2% hasta los 954,7 millones de dólares, después de las expectativas a la baja que pronosticó en febrero.

Nvidia acaba de anunciar un crecimiento del 29% de sus ganancias en el primer trimestre del año.

En este período, que ha terminado el pasado 28 de abril, Nvidia ha alcanzado un beneficio de 77,9 millones de dólares, 13 centavos por acción, frente a los 60,4 millones de dólares, o 10 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Tal y como informa The Wall Street Journal, sus ingresos han aumentado un 3,2% hasta los 954,7 millones de dólares.

La compañía hizo en febrero unas estimaciones a la baja de no más de 940 millones de dólares, muy inferiores a las expectativas de los analistas.

Sin embargo, el margen bruto de la empresa ha aumentado al 54,3% desde el 50,1% previsto y sus acciones han subido un 1,2% hasta los 14,08 dólares tras el anuncio de estos resultados.

Para el trimestre en curso, el fabricante prevé unos ingresos de 975 millones de dólares mientras los analistas esperan en torno a los 1.010 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha explicado que la unidad de procesadores gráficos Kepler ha impulsado a los márgenes récord.

Nvidia, conocida tradicionalmente por la fabricación de chips y circuitos para generar efectos visuales en ordenadores y consolas de videojuegos, ha ampliado su portfolio a chips para dispositivos móviles, impulsando sus ventas, ya que empresas como Google y Microsoft utilizan sus procesadores en sus tabletas.

La compañía busca ser una potencia del procesamiento móvil mundial. Para ello, ha diseñado un plan para dominar en el escenario internacional con la fabricación de su propio hardware y componentes para smartphones y tablets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor