Los máximos competidores de VMware finalmente estarán presentes en el WMworld

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Se trata de Microsoft y Citrix, que mantendrán su presencia en el evento VMworld, la mayor feria de virtualización a nivel mundial, aunque con restricciones. Se espera que acudan más de 11.000 visitantes.

WMwareha cambiado las reglas para participar en el congresoWMworld. Lo ha hecho para limitar la participación de sus dos máximos competidores en el terreno de la virtualización, Microsoft y Citrix.

En un informe publicado el 27 de agosto se sugería que tanto Microsoft como Citrix no participarían en la próxima edición del Congreso WMworld que comienza hoy, día 31 de agosto, y finalizará el próximo 3 de septiembre en San Francisco. Sin embargo, sí estarán presentes pero con algunas restricciones, como es el caso del tamaño de sus espacios. Tan sólo contarán con unos stands de unos 30 m2, muy inferiores a los reservados en anteriores ocasiones.

Además, los trabajadores de ambas compañías tendrán acceso restringido al resto de las instalaciones. Deberán estar en todo momento dentro de sus espacios.

Pero la mayor restricción que encontrarán es que ya no podrán esponsorizar el evento, sino que tan sólo podrán ser meros expositores.

Ciertamente Microsoft con su Hyper-V y Citrix con XenServer son competidores directos de Vmware en el segmento de la virtualización y es importante recordar que la feria está organizada por esta compañía, por lo que una vez que sus contrintantes han conseguido desarrollar productos capaces de enfrentarse al desarrollador más importante en este creciente negocio, es cada vez más complicado permitírles su participación en el evento.

vmware.gif

Tal y como reza el nuevo comunidado del VMworld, “para poder ser espónsor o disponer de un stand en la feria, su compañía tiene que ser partner de WMware o pertenecer a alguno de los programas VIP. Aquellas empresas que no cumplan con estos requisitos podrán participar, aunque con excepciones”.

Mientras tanto, Julie Geer, portavoz de Citrix, ha indicado que “es incorrecto decir que nosotros hemos retirado nuestro patrocinio. Las nuevas directrices de la feria nos prohiben mantenerlo”. No obstante, Geer asegura que “Citrix seguirá presente en este importante encuentro. Nos hubiera gustado mantener dicho patrocinio como en las anteriores ediciones, pero entendemos que VMworld es un evento que está en propiedad de WMware y tienen todo el derecho de cambiar las reglas según lo deseen. Citrix lo respeta y se ajustará plenamente a las condiciones del contrato”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor