Los mayores de 55 se adaptan bien al uso de los smartphones

Empresas

Según se desprende de un estudio de la firma de análisis de mercado Nielsen, una parte importante de las personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años no es ajena a la revolución digital que han supuesto los smartphones.

Los datos se refieren a Estados Unidos, país donde de se indica que para finales de este año el 50% de sus habitantes tendrá un teléfono inteligente, pero es de suponer que esa tendencia sea similar en Europa.

El estudio también explica que entre los usuarios que utilizan smartphones el primer puesto se lo llevan aquellos que tienen entre 25 y 34 años, ya que el 62% de estadounidenses de esas edades ya cuentan con uno de esos dispositivos.

El segundo puesto es para los comprendidos entre 18 y 24 años, que llegan hasta el 54%, seguidos de cerca por los de 35-44 años, que suman ya el 53%.

En cuarto lugar, con el 39%, se posicionan los de 45-54 años, mientras que la quinta plaza es para los de la franja entre 55-64 años con un 38%.

Los expertos creen que los desarrolladores tienen en la gente de esas edades un nicho de mercado por explotar y que podría reportarles importantes beneficios.

vINQulos

GigaOM

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor