Los medios sociales podrían tener que reportar mensajes ‘terroristas’ en EEUU

El Comité de Seguridad del Senado ha aprobado la Ley de Autorización de Inteligencia 2015- 2016, aunque aún debe pasar el visto bueno del propio Senado.

EEUU ha dado otro paso para trasladar a las empresas de internet aspectos de espionaje.

Aunque todavía no es un hecho consumado, el Comité de Seguridad del Senado ha aprobado la Ley de Autorización de Inteligencia 2015-2016, tal y como recoge The Register.

El polémico proyecto de ley incluye la obligación de que empresas como Facebook y Twitter reporten a las agencias de inteligencia posibles mensajes de actividad terrorista.

“Se requiere que los proveedores de servicios de comunicaciones online, tales como las compañías de medios sociales, informen a las autoridades, según lo determinado por el fiscal general, cuando se den cuenta de la actividad terrorista”, recoge el texto.

La norma también aumenta la supervisión de las agencias de seguridad, otorgándoles “los recursos que necesitan”. En definitiva, es una iniciativa similar a la petición hecha a las empresas telefónicas de grabar las conversaciones de los ciudadanos.

No obstante, el texto aún tiene que ser votado por el pleno del Senado y de momento no se conoce íntegramente su contenido de forma pública.