Los mensajes de Path tendrán una caducidad de 24 horas

Las comunicaciones intercambiadas a través del servicio de mensajería de Path se eliminarán de los servidores de la compañía tras cumplirse un día entero desde su envío.

Parece que la idea de poder escribir mensajes a cualquier contacto y que éstos acaben desapareciendo con el paso del tiempo está siendo acogida por los internautas con los brazos abiertos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_mensajeria-mensajeDe hecho, es justi esa filosofía de mensajes fugaces la que ha encumbrado a la famosa aplicación Snapchat. Y alguno de sus competidores, como el ChatOn de Samsung, también se ha apuntado a la moda de las comunicaciones que se autodestruyen, permitiendo eliminar contenido tras pulsar el botón de enviar.

Otro servicio al que le ha gustado la propuesta es a Path, que acaba de actualizar su apartado de preguntas y respuestas FAQ con una nueva sección sobre “mensajería efímera” para Path Messaging.

“Para mejorar aún más tu privacidad cuando utilices la mensajería de Path, hemos hecho algunos cambios en la forma en la que los mensajes se almacenan en nuestros servidores”, señalan desde la compañía.

“A partir del 11 de junio”, continúa, “cualquier cosa que mandes por mensajes de Path se volverá ‘efímero en 24 horas”‘. Esto significa que todos los mensajes se eliminan automáticamente de nuestros servidores 24 horas después de ser enviados, incluidos los mensajes antiguos”.

A pesar de la retroactividad de la decisión, hay un pequeño matiz. Los responsables de Path han explicado que “un número limitado de mensajes” se seguirá mostrando pasado este primer día de vida,  al menos “hasta que se cierre la sesión, se desinstale o se actualice a una nueva versión”.

Por supuesto, aquellos usuarios que no quieran perder sus conversaciones o incluso las imágenes intercambiadas con otras personas a través de esta herramienta, tendrán la posibilidad de guardarlas antes de que desaparezcan para siempre.