Los mercados de realidad aumentada y virtual presentan excelentes perspectivas

La firma Digi-Capital asegura que la Realidad Aumentada y Virtual generará unos ingresos combinados de 150.000 millones de dólares para el año 2020.

Tim Merel, director de la firma Digi-Capital, ha señalado que estima que el sector de la Realidad Aumentada alcanzará un valor de 120.000 millones de dólares en el año 2020.

Por otra parte, el mercado de Realidad Virtual será menos importante y llegará a los 30.000 millones de dólares, lo que implica que junto al de Realidad Aumentada sumarán 150.000 millones de dólares dentro de cinco años.

El directivo de Digi-Capital ha recordado que las grandes empresas están invirtiendo en la materia, y pone de ejemplo los casos de Google con sus 542 millones de dólares invertidos en Magic Leap, así como de Facebook, que pagó 2.000 millones de dólares por Oculus.

Además, Merel compara el estado en el que se encuentran los mercados de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con el que tenía el de los smartphones antes de la llegada del iPhone, recogen en VentureBeat.

En lo referente a los nichos de mercado de ambas tecnologías, el dirigente sostiene que la Realidad Virtual podrá utilizarse en las industrias militar, médica, educación, empresarial, mientras que la Realidad Aumentada tendrá espacio en los juegos.