Los Mercedes Clase E monitorizarán tu estado de atención

El estudio ha sido llevado a cabo con 600 personas a las que se ha sometido a sesiones largas de conducción en simuladores y ha sido llevado a cabo durante más de 10 años. Simplemente juzga si eres apto para conducir de forma eficiente en el momento en cuestión. si el sistema detecta que no prestas suficiente atención a la carretera ya sea por fatiga, alcohol o hablar al telérono te avisará para prevenir accidentes.

Según Mercedes, su novedoso sistema juzga la fatiga del conductor monitorizando el comportamiento del conductor y avisa de forma sonora así como enciende una luz con forma de taza de café cuando nota una caída importante en los niveles de atención.

El experto Jorg Breuer, del sistema de Mercedes-Benz Attention Assist, ha afirmado: “Estudios muestran que tras cuatro horas de conducción el riesgo de accidente se duplica, y se multiplica por ocho cuando han pasado seis horas. Además los conductores suelen fallar al reconocer los síntomas de cansancio suficientemente pronto”.

Para identifica el punto en el que los conductores cambian su estado de atención, los ingenieros han hecho pruebas a casi 600 conductores con cascos que monitorizan las ondas cerebrales. Gracias a ello han conseguido identificar hasta 70 parámetros que podrían dar una mejor medida de fatiga que los sistemas actuales basados en cámaras. El punto fuerte del nuevo sistema es que es capaz de reconocer el estado según se conduzca, mediante la forma de mover el volante.

vINQulos
AutoWeek