Los mil millones de descargas de Firefox, puestos en tela de juicio por Microsoft

CloudNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una ejecutiva de Redmond señala que las cifras de descargas no son más que “matemáticas interesantes”.

Hace cuarenta minutos, se publicaba la última entrada en el contador de la fundación Mozilla ha creado en Twitter. A las 5.51, hora universal coordinada (las 7.51 en España peninsular) se habían registrado 1.014.680.612 descargas de Firefox, con una media de 12,1 por segundo.

Unas cifras redondas e impresionantes… que podrían no ser tales, según acaba de denunciar una ejecutiva de Microsoft. “¿Cuántos usuarios hay conectados a internet? Quizás 1.100, 1.500 millones, algo cercano a ese número”, aseguraba ante los medios británicos la responsable de Internet Explorer, Amy Barzdukas, tal y como recoge ITespresso.

firefox1000.png

Barzdukas reconoce que no tiene constancia del método exacto que utilizan para medir el número de descargas, al tiempo que apunta que detrás de cada comunicación hay intereses comerciales. “Como en cualquier anuncio de márketing, la gente debe ser algo escéptica acerca de esas afirmaciones con grandes números”, asevera.

Las cifras facilitadas recientemente por la fundación no son, para la Ejecutiva de Redmond, más que “matemáticas interesantes”.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor