Los ‘millenials’ exigen jefes inspiradores y cercanos

Gestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

Priorizan la motivación a la posición e incluso el salario.

Los millenials son los profesionales de hoy que serán jefes en el futuro. Un estudio elaborado por Hays ha puesto de manifiesto cuáles son sus exigencias para con sus superiores hoy, lo que da pistas de cómo liderarán mañana.

Según la consultora, la Generación Y no prioriza la posición o el salario a la hora de buscar y elegir un puesto de trabajo. Prevalece un entorno amigable, con jefes inspiradores que les ayuden a sentirse “apoyados, asesorados y motivados”.

El superior ideal es aquel con el que pueden hablar de asuntos profesionales y personales. Casi nadie se decanta ya por un jefe al uso, que se dedica a asignar tareas.

Los millennials quieren una gestión diferente lo que “obliga a revaluar los viejos modelos”. Según los expertos, tienen exigen “sentirse comprometidos con lo que hacen y con el porqué de lo que hacen”. Esto implica necesariamente un liderazgo cercano e inspirador.

El estudio no habla sólo de exigencias a los jefes. Hay muchas oportunidades que nacen de estas reclamaciones, como la sed de aprendizaje. Los gestores deben ser capaces de aprovecharla para sacar el máximo partido a los empleados.

Los datos que revela el estudio dan pistas sobre el liderazgo de las empresas del futuro inmediato. Más del 60% de los millennials tiene intención de crear su propia empresa donde aplicar, muy probablemente, este estilo de mando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor