Los misterios por resolver de Apple Watch

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Esta tarde Apple celebra el evento “Spring Forward” en el que podría desvelar más detalles sobre su smartwatch, incluida la fecha de lanzamiento.

Ya sólo quedan unas horas, ya casi está aquí. Con la expresión “Spring Forward” o “Da un paso adelante” como lema principal, que también se puede asociar al hecho de que casi estamos en época primaveral, Apple ha decidido celebrar esta tarde uno de sus misteriosos eventos. Dará comienzo a las 18 horas*, hora española, y desde Silicon Week estaremos bien atentos a lo que allí suceda para informaros sobre cualquier novedad que se produzca en la cartera de este gigante tecnológico.

La firma de la manzana mordida no ha querido adelantar cuál será la temática que subyace tras esta convocatoria lanzada hace algo más de una semana, como suele ocurrir en otras ocasiones, pero todos los dedos de expertos y curiosos parecen apuntar hacia el Apple Watch.

Lo que ya sabemos de Apple Watch

Este reloj, que se convertirá en la primera propuesta en el campo de la wearable technology de la empresa de Cupertino una vez llegue al mercado, fue presentado el pasado mes de septiembre en sociedad. Por aquel entonces ya se había hablado largo y tendido, todo en clave de suposiciones y filtraciones, sobre la nueva categoría de producto de Apple. Se esperaba un iWatch capaz de competir con las alternativas de Samsung, con los gadgets auspiciados por el sistema operativo Android Wear e incluso con los de la firma pionera Pebble.

Y, aunque el nombre final ha sido Apple Watch, el diseño elegido no defraudó. Con un iOS totalmente adaptado a sus necesidades y modelos de 38 y 42 milímetros que se venderán en versiones Apple Watch básica, Apple Watch Sport para los más deportistas y Apple Watch Edition de lujo con oro de 18 quilates, el smartwatch de Apple ha sido definido por sus responsables como el “producto más personal que hemos hecho nunca”. Y eso que los de Tim Cook, en su época comandados por Steve Jobs, fueron capaces de revolucionar el panorama móvil con su smartphone iPhone y después la tableta iPad.

applewatch-2Entre otras cosas, el reloj de Apple viene montado con una rueda que sus creadores denominan Digital Crown, que sirve para navegar por el contenido que se muestra en pantalla y que a veces también funciona como acceso para ciertas funciones, caso del asistente inteligente Siri. Emite notificaciones en forma de vibración, graba el latido del corazón de quien lo porta, registra la actividad física del mismo a modo de wearable capaz de integrarse en las tan de moda actividades de fitness, está valorado en 349 dólares y, lo que también es interesante y una novedad viniendo de Apple, admite pagos móviles. Lo hace a través del sistema Apple Pay.

La cuestión de los pagos móviles

Empresas dedicadas al mundo del eCommerce como Powa Technologies ya dan por hecho que esta tarde se hablará de Apple Watch y su CEO Dan Wagner ha querido destacar, según nos comunica, que “el lanzamiento de Apple Watch marca la primera gran combinación de tecnología wearable con los pagos móviles, lo que demuestra aún más la confianza de la compañía en la preparación de los consumidores para los pagos móviles generalizados”.

“La tecnología wearable tiene una fuerte sinergia con los pagos móviles, continúa Wagner, “y en investigaciones se ha encontrado que cuatro de cada diez [personas] usarían wearables para hacer pagos en las tiendas”, lo que da buena cuenta del potencial de esta nueva tecnología. Eso por no hablar de otras de sus funcionalidades y posibilidades de uso.

“Sin embargo, sólo el 12,2% de los usuarios de smartphones clasifican a día de hoy los pagos móviles como la principal razón para invertir en un dispositivo wearable”, advierte el directivo de Powa Technologies, de acuerdo con los datos que maneja. Esto quiere decir, en su opinión, que “está claro que los smartwatches tendrán que ser aceptados y accesibles para los consumidores mucho más ampliamente antes de que tengan un impacto significativo en el comercio minorista y la estrategia de marca”. Aunque la industria está esperando con expectación al lanzamiento del Apple Watch para ver si logra potenciar el sector y comprobar cuántas ventas consigue en comparación con la competencia.

La incógnita de la autonomía

Fuente-Shutterstock_Autor-krsmanovic_preguntaPara tener éxito puede que no valga sólo con el sello de Apple. El Apple Watch todavía es una incógnita a nivel de especificaciones técnicas, dado que quedan por desvelar aspectos relevantes para los compradores como su autonomía. Tampoco se sabe cuáles son sus dimensiones y su peso, el tipo de memoria RAM que incluye, su capacidad de almacenamiento interno o qué características esconde su procesador más allá de que es un SiP S1 de la casa. Igualmente, se desconoce cuándo podrá comenzar a comprase el Apple Watch en las tiendas de la firma de la manzanita o a partir de qué día llegará a España.

La duda que existe sobre todos estos detalles pendientes de confirmación es precisamente lo que se espera que Apple resuelva hoy. ¿Cómo crees tú que son las características por revelar de este wearable? ¿Qué nos contará Apple? ¿Llegará Apple Watch pronto a nuestras manos? ¡Estaremos pendientes!

Mientras tanto, puedes matar el rato y profundizar en materia de wearables a través de nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad”. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluyendo el Apple Watch.

*Actualización (16:03):

El artículo ha sido revisado para modificar la hora del evento “Spring Forward”. No se celebrará a las 19 horas (hora española), como habíamos indicado en un principio, sino 60 minutos antes, a las 18 horas. Sentimos mucho la confusión.

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