Los MMOs más rentables

ComponentesWorkspace

Los analistas de la industria del videojuego de la empresa DFC Intelligence publicarán un informe pormenorizado con las conclusiones que se han obtenido al analizar el segmento de los juegos Massive Multiplayer Online . ¿Cuáles son los 10 más importantes?

No es difícil adivinar cuál es el primero de todos ellos: World of Warcraft es un fenómeno de masas, y nunca mejor dicho, que desde 2004 se ha posicionado como el juego MMO más prestigioso y popular de la historia de este tipo de juegos. A este gigante le siguen varios títulos que son especialmente exitosos en el mercado asiático, donde este tipo de títulos tienen una relevancia increíble.

Por ejemplo nos encontramos con un segundo clasificado muy poco conocido en nuestro país: Fantasy Westward Journey, cuyos ingresos para 2008 se estiman entre los 150 y los 500 millones de dólares, mientras que WoW ha superado los 500 de dólares según las estimaciones de DFC. El tercer clasificado es otro MMORPG asiático, Maple Story. A partir de ahí nos encontramos en orden de ingresos con títulos como Shanda, Lineage I y II, Runescape, Club Penguin, Lord of the Ring Online, Warhammer Online, y Age of Conan.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor