Los modelos ERP no se verán tan perjudicados con la crisis

ERPSoftware

La compañía IFS asegura que este tipo de herramientas para la gestión de la información seguirán manteniendo un papel fundamental en el mercado TIC.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning, Planificación de los Recursos Empresariales), no se verán tan afectados como otras soluciones de software con la caída de la demanda TIC en la que nos encontramos inmersos.

Tal y como publicábamos hace un par de días, un estudio de IDC indica que el mercado nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación probablemente cerrará el 2009 con un crecimiento plano o incluso con una ligera caída del 1%.

En este sentido, Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica saca un par de lecturas interesantes de este estudio.

ifs.jpg

La primera es que el impacto de esta crisis no afectará a todos los sectores TIC por igual. En concreto, el hardware será uno de los elementos que más se sacrificará, mientras que las herramientas software como el ERP seguirán incrementando su demanda.

Esto es así debido a que en tiempos de crisis es necesario realizar un esfuerzo adicional a la hora de buscar una mejor productividad y reducir los gastos, algo que se puede conseguir con dichas herramientas.

En segundo lugar, el estudio de IDC menciona que las compañías deben facilitar al cliente un mayor número de posibilidades que se adapten a sus necesidades.

En el apartado de herramientas ERP, IFS ofrece la solución flexible y modular IFS Applications que, además, aporta una importante facilidad de uso. A nivel monetario, esta compañía oferta el producto con una financiación de hasta 36 meses con un interés del 0% durante el periodo de implantación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor