Los móviles con corazón Nvidia aplastarán muy pronto a las videoconsolas PS3 y Xbox 360

Movilidad

El vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología de Nvidia, Tony Tamasi, asegura que la próxima generación de procesadores gráficos de su compañía superará a las actuales consolas de gama alta.

Lo que hace un tiempo se consideraba tecnología de nivel superior, dentro de muy poco será superado por dispositivos de bajo consumo y pequeñas dimensiones como los teléfonos móviles.

Y es que, según el vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología de Nvidia, Tony Tamasi, la próxima generación de procesadores gráficos para smartphones firmados por su empresa le sacará los colores a las actuales videoconsolas de gama alta.

“La PS3 y la Xbox 360 apenas son más poderosas que los dispositivos móviles. La nueva hornada de teléfonos móviles las superará”, han sido las palabras exactas del directivo en declaraciones a Bit-tech.

Tamasi se refiere, concretamente, a los modelos gráficos del Proyecto Shield, que mejorarán todavía más las prestaciones aportadas por la recientemente salida del horno plataforma Tegra 4.

Mientras, la PS3 de Sony y la Xbox de Microsoft cuentan con unidades de procesamiento gráfico preparadas para manejar alrededor de 200 gigaflops, frente a los 80 gigaflops de Nvidia Tegra 4, la última tarjeta gráfica de la compañía para ordenadores personales, GeForce Titan, marca 4.500 gigaflops. Y Nvidia quiere seguir subiendo.

Por su parte, se espera que la Sony PlayStation 4 que llegará al mercado a finales de año ronde los 1.800 gigaflops.

Ser capaz de llevar ese tipo de poder de procesamiento a un dispositivo más pequeño y barato podría revolucionar el mercado del entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor