Los móviles de la plataforma Android One podrían debutar en septiembre

La nueva apuesta de Google por el mercado móvil de bajo coste podría hacerse realidad el próximo mes de septiembre con su estreno en la India.

Android One es una plataforma móvil creada por Google pensando en los usuarios que solo pueden acceder a smartphones lowcost que fue presentada hace unos meses.

La idea de Google con Android One es que esté presente en móviles de menos de 100 dólares, aunque las marcas que se han adherido al proyecto no están seguras de poder llegar a esa cifra y se especula con que el precio podría subir algo y situarse en torno a los 150 dólares.

En concreto, el proyecto Android One ya cuenta con el apoyo en la India de fabricantes locales como Micromax, Spice y Karbonn, que el próximo mes ya estarían en condiciones de presentar los primeros terminales.

Android One estará basada en Android y aunque no llevará la interfaz de las marcas responsables los teléfonos lowcost, esas compañías si podrán incluir sus propias aplicaciones en la tienda Google Play.

Además, se sabe que el proceso de actualización de los dispositivos gobernados por Android One correrá a cargo de Google, informan en DigitalTrends.

android-one-logo