Los móviles Premium perderán cuota de mercado frente a los ‘ultra-lowcost’

Un estudio de la firma de análisis Juniper Research asegura que en los próximos años se producirá un ascenso muy importante de los smartphones “ultra-lowcost”.

Los datos que manejan en Juniper Research sobre el futuro de los smartphones no son nada halagüeños para las marcas que producen modelos de alta gama, ya que perderán progresivamente importancia frente a los “ultra-baratos”.

En ese sentido, la firma estadounidense pronostica que las ventas de smartphones “ultra-lowcost” serán de 10 millones de unidades en 2014, pero para el 2018 habrán sufrido un boom y estarán en los 200 millones.

Por otro lado, Juniper alerta sobre la competencia que supone desde el punto de vista de la innovación una marca como la china Xiaomi, que presenta dispositivos de alto nivel con precios más asequibles que los de los modelos Premium de Apple y Samsung, lo que obligará a esas compañías a reaccionar con nuevas propuestas innovadoras.

Asimismo, el estudio de Juniper apunta que en los próximos años verán la luz el concepto de Phonebloks, que permitirá a los usuarios construir y actualizar sus smartphones en base a un diseño modular, y el conocido como “Teléfono Justo”, que será éticamente responsable.