Los negocios de servidores e IoT aumentan su peso en las cuentas de Intel

FacturaciónGestión Empresarial

Tras la presentación de resultados el valor de los títulos del fabricante de chips escala un 2,6%.

Intel ha cerrado el segundo trimestre fiscal con caídas en ingresos, beneficios y margen bruto, aunque los mercados han reaccionado favorablemente ante la buena salud de las áreas estratégicas.

“Los sectores de centros de datos, de memorias y el IoT han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC”, ha declarado el CEO, Brian Krzanich, en el comunicado oficial.

El fabricante de chips ha ingresado 13.200 millones de dólares, un 5% menos que lo facturado durante el mismo período de un año antes. El margen bruto se ha contraído en un 2% y los beneficios netos, de 2.700 millones de dólares, han caído un 3% en términos interanuales.

Por segmentos, el negocio de Servidores ha ingresado 3.900 millones de dólares, un crecimiento del 10% interanual. El de IoT ha reportado unos ingresos de 559 millones de dólares un 4% más que hace un año.

El grupo Client Computing, donde se incluyen las ventas de PC y mobile combinadas, ha cerrado el segundo trimestre con una facturación de 7.500 millones de dólares, una caída del 14% con respecto al segundo trimestre de hace un año.

También cae un 3% el segmento de Software y Servicios, que ha aportado 534 millones de dólares a las cuentas trimestrales.

Los mercados han respondido con subidas a la buena salud de los negocios estratégicos que impulsa el fabricante. La sesión tras el cierre del mercado ha dejado el valor de los títulos con incrementos del 2,6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor