Los Nehalem, también presentes en Apple Xserve

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónMacServidoresStart-UpWorkspace

Apple acaba de anunciar la inclusión de la arquitectura Intel Xeon 5500 en su nuevo servidor asegurando hasta el doble de rendimiento.

Como no podía ser de otra forma, Apple también se ha apuntado a la nueva y potente hornada de procesadores para servidores de Intel, los Xeon 5500, denominados anteriormente con el nombre en clave Nehalem.

No en vano, Apple ya incorporaba la anterior generación Xeon a sus Xserve. En esta ocasión, gracias a la mayor potencia de los Nehalem, la compañía asegura doblar el rendimiento de los servidores anteriores mientras que el apartado de consumo energético también se ve disminuido considerablemente.

El Xserve es capaz de soportar procesadores de hasta 2,93 GHz e implementa arquitectura de memoria DDR3 de tres canales a 1.066 MHz. Sin embargo, a nivel de configuración tal vez es más atractiva la inclusión de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 128 GBytes con capacidades de arranque del sistema operativo.

applexserve.jpg

Para este tipo de servidores Apple incluye Mac OS X Server 10.5 Leopard, que se proporciona con un número ilimitado de clientes, lo que permitirá ahorrar en licencias adicionales.

Por último, es interesante la apuesta que Apple sigue desarrollando en torno al medioambiente, ya que en este tipo de dispositivos se ha eliminado de los componentes el PVC y, además, no se han utilizado retardantes de llama bromados. Estas iniciativas le han valido a la compañía de la manzana para situarse entre las empresas más respetuosas con el medioambiente.

La configuración estándar tiene un precio recomendado de 2.799 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor