Los netbook con Android llegarán en 3 meses

CloudMovilidadSistemas OperativosWorkspace

Mientras compañías como HP, Asus y Acer ya han hablado sobre la posibilidad de introducir el sistema operativo de Google en sus mini-portátiles, la firma china Skytone parece que será la primera y costará unos 250 dólares.

Las noticias sobre la incorporación del sistema operativo Google Android al mercado de los ordenadores de bajo coste siguen produciéndose y en este caso le toca el turno a una compañía china llamada Skytone.

Guangzhou Skytone Transmission Technologies, para ser más concretos, ha anunciado que está planeando el lanzamiento el netbook Alpha 680, que utilizará el sistema operativo Android.

En caso de ser cierta la noticia, demostraría que el mercado de ordenadores de gama baja será otro de los segmentos en los que Android tendrá cabida, además de los smartphones.

500pxandroidlogosvg.png

Además, concuerda con las palabras que pronunció Eric Schmidt CEO de Google, durante los resultados del primer cuarto de año. Indicó que el 2009 sería el año de Android.

Está por ver si este sistema será capaz de desbancar a Windows XP de los netbooks, pero fabricantes como Acer, Asus y HP ya están pensando en ello. De hecho, el fabricante taiwanés Acer ya ha declarado oficialmente que están trabajando en ello, aunque también han admitido que el proceso se encuentra aún muy verde.

También se han conocido algunas de las especificaciones del Alpha 680, que incluye un procesador ARM a 533 MHz, pantalla de 7 pulgadas, 128 MBytes de memoria DDR2 y 1 GByte de almacenamiento en unidades de estado sólido.

Estas características significan que no será un portátil de bajo coste que esté llamado a competir con los actuales, ya que la potencia de proceso y almacenamiento de estos últimos es infinitamente mayor. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta que Android requerirá muchos menos recursos para ser ejecutado que otros sistemas operativos como Windows XP o Windows 7 (del que también se espera su introducción en el segmento de netbooks).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor