Los netbook con Windows 7 estarán limitados a las 10,2 pulgadas

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft ha hecho públicas las especificaciones máximas que podrán tener los portátiles de bajo coste que incorporen su nuevo sistema operativo.

Los de Redmond han anunciado recientemente las especificaciones que deberán ofrecer como máximo los portátiles de bajo coste que incorporen Windows 7 en su interior.

Después de la buena noticia que ofreció Microsoft al eliminar la restricción en la ejecución de tres aplicaciones concurrentes como máximo, la compañía ha dado un paso atrás al limitar el tamaño de las pantallas de estos ordenadores.

windows7logo0.jpg

Actualmente, este límite se encuentra en las 12,1 pulgadas (para Windows XP/Vista), pero para los futuros netbooks con Windows 7 preinstalado, el tamaño se reduce a las 10,2 pulgadas, algo que no tiene demasiado sentido ya que la tendencia marcada por los fabricantes es la de comercializarlos en ese rango de 10 a 12 pulgadas.

netbook.jpg

Mientras tanto, la memoria no ha experimentado cambios, ya que se mantiene el límite de 1 Gbyte de RAM. Sí será posible introducir sistemas de almacenamiento de mayor capacidad: de 160 GBytes en discos duros convencionales se pasa a 250 GBytes, y de 32 GBytes en unidades de estado sólido (SSD) se podrá pasar a 64 GBytes.

A nivel de procesador, ninguno de los microchips implementados deberá sobrepasar de los 2 GHz.

Estas son las limitaciones principales para que los fabricantes OEM puedan incorporar Windows 7 Starter Edition, lo que, según muchos analistas, se trata de un importante retroceso para las aspiraciones de Microsoft en este segmento, algo que podría provocar la perdida de su hegemonía en un segmento en plena expansión y en el que cada vez habrá más rivales como Android o Moblin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor