Los netbook se acercan a las 14 horas de autonomía

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Samsung N230 es el nombre del portátil de bajo coste capaz de ofrecer una autonomía de casi 14 horas, lo que supone una gran noticia para los usuarios móviles.

Samsung ha anunciado un nuevo netbook, también denominado portátil de bajo coste, que ofrece interesantes características pero con la autonomía como bandera. Es el Samsung N230, un equipo que, según la compañía, sería capaz de llegar casi a las 14 horas de uso sin necesidad de conectar la batería a la red eléctrica.

Para conseguirlo ha utilizado el nuevo procesador Intel Atom N450, aunque también se puede seleccionar el Intel Atom N470, capaz de trabajar a una frecuencia de 1,83 GHz pero con un consumo menor.

Ofrece conectividad Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n y 3G opcional. Su disco duro es de 250 GBytes y la pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y utiliza el controlador de Entrada/Salida NM100 I/O, además de memoria DDR2 (hasta un máximo de 2 GBytes).

Conseguir una autonomía de casi 14 horas en un portátil era algo impensable hace poco tiempo
Conseguir una autonomía de casi 14 horas en un portátil era algo impensable hace poco tiempo

Samsung indica que incorpora tecnología de arranque rápido, probablemente bajo el entorno HyperSpace basado en Linux.

En cuanto al peso del nebook Samsung N230, es de tan sólo 1 kg. Por el momento se desconoce su precio en Europa, pero girará en torno a los 399 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor