Los netbook ya acaparan un 7% de cuota de PC en Europa

Empresas

Desde el ASUS EEE 701 ha llovido mucho, y muchas opciones son las que han salido al mercado para cubrir un nuevo flanco, los ultraportátiles o netbooks. Equipos de reducido tamaño en lo que prima la portabilidad y con una potencia justa y necesaria para poder realizar tareas de un peso relativo medio. Según Gartner e IDC, estos pequeños dispositivos ya han conseguido un 10% de cuota de mercado.

La tendencia que había antes de que el Eee 701 comenzara a venderse, finales de 2007, ha ayudado a la comercialización actual de netbooks. Los portátiles estaban acaparando gran protagonismo y ya en 2007 las ventas habían aumentado un 27% durante ese año.

Si comparamos los envíos de portátiles entre el año pasado y este se observa que han aumentado un 52%. Hasta que apareciera el primer Eee de ASUS los dispositivos que cubrían parcialmente el sector eran los UMPC y realmente no habían despegado.

Las ventas de ultraportátiles desde el primer modelo hasta el tercer trimestre de 2008 han ascendido a 2 millones que es algo inferior al 10% del total de equipos vendidos en Europa durante ese periodo 27,9 millones.

vINQulos:

Channel Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor