Los netbooks arrasan en el “Cyber Monday”

Empresas
0 0 6 comentarios

El día acuñado por las asociaciones de vendedores estadounidenses como “Cyber Monday”, que marca el comienzo de las compras online para la temporada navideña, tiene un vencedor absoluto. Según la lista de Amazon, entre los 10 productos de ordenador más vendidos, siete son netbooks, mostrando el tirón de estos de mini-portátiles ligeros y económicos.

El ASUS Eee PC 900HA y el Acer Aspire One encabezan la lista de los más vendidos a través de Internet, el día que los estadounidenses vuelven de vacaciones tras el día de acción de gracias. El NC-10 de Samsung o el MSI Wind se incluyen entre los más vendidos.

Los dos primeros netbooks elegidos tienen idénticos componentes: pantalla de 8,9 pulgadas, 160 Gbytes de disco duro, batería de 6 celdas y como no, el Atom N270, microprocesador que Intel ha conseguido estandarizar de facto en el segmento.

Destacable el quinto puesto del XO del proyecto One Laptop Per Child ‘s, que conlleva la entrega de otro equipo para niños de países del tercer mundo.

También destacable el caso de Apple, que ha sido el único fabricante capaz de colocar un ordenador que no sea un netbook en el top-10, o Samsung que ha logrado colocar dos monitores LCD de 20 y 26 pulgadas.

vINQulos
Yahoo! Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor