Los Netbooks impulsarán la adopción de Linux, dicen desde Novell

Empresas
0 0 3 comentarios

El CTO de la compañía estadounidense, Nat Friedman, asegura que la mayoría de los Netbooks utilizarán Linux, revelando que está en conversaciones con fabricantes como Hewlett-Packard y Lenovo para incluir su distribución en este tipo de portátiles de bajo coste.

“Los usuarios generalmente no se preocupan por el sistema operativo de sus Netbooks, dado que no los compran para correr una suite de aplicaciones como Microsoft Office, sino para utilizar la Web con un navegador”.

Y aquí entra Linux y por descontado Novell que está dispuesto a asaltar el mercado con Suse Linux Enterprise Desktop 10 que ya preintalan por ejemplo los Wind de MSI.

“Los beneficios de pre-instalar una solución como Suse Linux es que Novell trabaja con el fabricante de hardware para garantizar que los controladores de dispositivos y el sistema funcionan a la perfección, ofreciendo al usuario una experiencia de uso completa y mejorada”, dice Friedman.

El bajo coste y los menores requerimientos hardware en especial las necesidades de almacenamiento, harán que la mayoría de los Netbooks utilicen Linux en detrimento de Windows. El aluvión de estos equipos otorgará a su vez un impulso definitivo a Linux en el mundo móvil, según predice el responsable de estrategia de open source de Novell.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor