Los netbooks no consiguen frenar a Intel

CloudEmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante ha sorprendido a Wall Street con ingresos trimestrales de 13.900 millones de dólares, a pesar de las pobres ventas de chips Atom.

Aunque los analistas esperaban cifras inferiores a los 13.700 millones de dólares, Intel ha coseguido sorprender a propios y extraños con unos ingresos trimestrales de 13.900 millones de dólares. Y todo a pesar de que la propia compañía había advertido hace un mes que la situación económica mundial no era la idónea y su caja presentaba un déficit de ingresos.

dell-mini-netbookDe estos casi 14.000 millones, 3.400 son ganancias, lo que supone un ligero incremento respecto a los resultados del Q4 de 2010, cuando se obtuvieron beneficios por valor de 3.200 millones de dólares.

“Como resultado de la falta de unidades de disco duro hemos observado una reducción en los pedidos de microprocesadores, ya que nuestros clientes han reducido sus inventarios a través de toda la cadena de suministro”, ha explicado el presidente financiero Stacy Smith en un comunicado. Pero aún así, las inundaciones de Tailandia “no han impactado las ventas reales de ordenadores personales durante el cuarto trimestre y las tendencias de demanda se comportaron tal y como se esperaba”.

De hecho, los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 9.000 millones de dólares, experimentando un crecimiento interanual del 17%; y los del Data Center Group se elevaron un 8% hasta los 2.700 millones de dólares.

Mientras la estabilización del mercado de computadoras y la brillante actuación de la división de cloud computing de Intel explican sus buenos números, la cruz está representada por la familia de procesadores Atom para tabletas y miniportátiles. Las ventas de este producto han caído un 38% respecto al Q3 y un 57% respecto al cuarto trimestre del año anterior hasta los 167 millones de dólares.

Para todo el año 2011, Intel ha reportado ingresos de 54.000 millones de dólares y ganancias de 12.900 millones de dólares, lo que significa “eclipsar todos los récords anuales anteriores”. Y para el actual trimestre, la compañía prevé unos ingresos moderados de 12.800 millones de dólares, lo mismo que esperan los expertos en finanzas de Wall Street.

El principal reto de los de Santa Clara durante los próximos meses será potenciar su estrategia móvil de la mano de socios como Motorola y Lenovo, junto a la promoción de sus queridos ultrabooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor