Los netbooks serán la estrella tecnológica de 2009

Su precio y tamaño reducidos cautivan a un público consumidor al que la crisis obliga a vigilar el gasto.

Aunque acaba de iniciarse el reinado de los portátiles en el mercado de los ordenadores, pronto podría imponerse una nueva estrella fulgurante en el segmento de los equipos personales. Tal y como publicábamos hace unos días, los portátiles superaron en el Q3 los 38 millones de unidades vendidas, mientras los equipos de sobremesa van perdiendo adeptos.

En este contexto y en medio de esta subida del mercado portátil, los netbooks, hermanos pequeños de los notebooks, abren el año pisando fuerte y con grandes expectativas de aquí al cierre del ejercicio.

Su reducido tamaño y sobre todo su reducido precio, elemento clave en un mercado sacudido por la crisis económica, serían las dos características clave que llevarían a los mini-ordenadores al éxito de público y ventas, tal y como recogen nuestros compañeros de The Inquirer.

Las estimaciones de ventas para un futuro próximo son muy halagüeñas. Las cifras posicionan a los netbooks en parrilla de salida para convertirse en una de las opciones de mercado con más éxito, superando según la consultora Sanford Bernstein los 35 millones de unidades en 2012 y convirtiéndose en el tercer segmento de más peso en la división de ordenadores portátiles.