Los netbooks supondrán el 25% de todos los portátiles vendidos este mismo año

Empresas

El crecimiento de los netbooks es tan grande que podría representar este mismo año una cuarta parte de todos los portátiles vendidos. Es la predicción de la consultora NPD que prevé 32,7 millones de netbooks vendidos en 2009.

La penetración de los netbooks respecto al total de portátiles es del 26 por ciento en América Latina y del 22 por ciento en el mercado EMEA (Europa, Oriente medio y África). Una región EMEA, que copa el 45 por ciento de todos los netbooks vendidos en el mundo.

En otras zonas como América del Norte el crecimiento de los netbooks se está viendo favorecido por el impulso que las principales operadoras de telecomunicaciones están dando al segmento, ofreciéndolo subvencionado bajo contratos de voz y datos.

La penetración de los netbooks también está detrás de la reducción de ventas en portátiles que por primera vez desde que empezó su despegue terminará planas con respecto a 2008. A pesar del frenazo global, la venta de netbooks no cesan de aumentar y representarán un 25 por ciento este mismo año según la consultora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor