Los niños británicos podrían estudiar Twitter y la Wikipedia en el colegio

Empresas
0 0 4 comentarios

Entre las propuestas de la reforma educativa para Reino Unido están familiarizar a los niños con los blogs, usar un teclado, la corrección gramatical y usar como fuentes y herramientas Twitter y la Wikipedia. Dichas propuestas han sido formuladas por Sir Jim Rose, ex director de de vigilancia de escuelas inglesas.

Según las primeras impresiones de Guardian, quienes han podido conseguir un borrador de las propuestas, Rose está buscando permitir a los profesores mayor flexibilidad en la elección de qué enseñan y quiere implantar todo lo que aporta el siglo 21 para ello, llevando a la clase la web, propiamente dicha.

Rose propone cubrir seis áreas principales: entendimiento del inglés, comunicación e idiomas, comprensión matemática, conocimientos científicos y tecnológicos, conocimientos humanos, sociales y del medio ambiente, entendimiento de la salud física y el bienestar, y para finalizar, comprensión de las artes y el diseño.

Recuerdo mis tiempos de estudiante en el colegio y realmente el nivel actual educativo deja mucho que desear en comparación con el sistema anterior, ahora sólo poneros a pensar cómo sería tener acceso a Internet en las aulas y que el conocimiento se traduzca a ver quién es más rápido en hacer cortar y pegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor