Los niños prefieren el OLPC con Linux, no XP

Open SourceSoftware
0 0 26 comentarios

Desde CNet nos llega un análisis realizado sobre la preferencia por los niños, realmente es una niña de 8 años hija de un editor de la página, sobre las 2 versiones de OLPC, en sabor Windows ó Linux con Sugar.

Las pruebas fueron realizadas en sus oficinas, en las que Ella Tagart, la niña que ha probado los equipos, ha estado usando ambos durante todo el día y a la noche debía decidir con cuál de ellos se quedaría.

Según Ella, la máquina en sí, sin mirar el software, le gusta, por el tamaño y por la funcionalidad que desempeña. Según sus versiones la niña ha admitido que cada una tiene sus pro y sus contras. Ha destacado que la versión de Linux es muy completa, y ha pasado mucho tiempo navegando por todo el software preinstalado, desde juegos a aplicaciones de entretenimiento como el sintetizador de voz.

El sistema Sugar es algo complicado de primeras para alguien que sólo ha usado un sistema operativo de Microsoft, pero la elección de Ella en la noche fue la versión con Sugar, y al fin y al cabo el OLPC (One Laptop Per Child) va dirigido a ellos.

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor