Los niños prefieren que los Reyes les traigan el iPad a cualquier consola

ComponentesWorkspace

Muchos pensaban que Kinect iba a ser el regalo estrella de estas navidades, pero nada más lejos de la realidad al menos entre los más pequeños de la casa en Estados Unidos, que ya han dejado bien claro que en su carta a los Reyes Magos lo que van a pedir es un iPad.

El último informe de Nielsen sobre interés de compra en los próximos seis meses lo deja bien claro: el iPad lidera la lista con el 31% (al hablar de niños entre 6 y 12 años ese interés de compra lo cambiamos por interés en que te regalen).

Y si no puede ser el iPad, los niños de EE.UU. se decantan por un ordenador o un iPod Touch, con un 29%.

Ya en cuarto lugar a aparece la primera consola de la lista, la Nintendo DS que es la preferida por los más pequeños en el apartado de consolas, seguida de la PlayStation. Y tras las consolas es el turno de los smartphones, los teléfonos tradicionales y como no, el iPhone.

¿Y Kinect? Para encontrar Kinect en la lista de preferencias tenemos que bajar hasta el puesto número 14 y darnos cuenta de que el flamante nuevo periférico de Microsoft no ha calado del todo en los más pequeños, que prefieren la Nintendo Wii o Move.

También Nielsen ha elaborado una estadística con las preferencias de los mayores de 13 años, que está encabezada por el ordenador, la televisión, un smartphone y ya después el iPad. Llama la atención el reproductor de Blu-Ray en cuarta posición y que Kinect sigue estando muy abajo en la tabla.

¿Se pedirán lo mismo los niños españoles?, ¿Para qué quiere un iPad un niño de 6 a 12 años?

vINQulos

Nielsen blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor