Los niveles de spam bajan tras la desactivación de la botnet Bredolab

Seguridad

En noviembre ha habido un 12% menos de correo basura circulando por la red gracias a la desactivación de la botnet Bredolab, que era utilizada para enviar spam sobre venta de medicamentos fraudulentos de forma masiva.

Según los datos de Fortinet, “el desmantelamiento de esta botnet Bredolab ha tenido un gran impacto en los niveles de spam, cayendo hasta un 26% una semana después de que fuera eliminada”, explica Derek Manky director de investigación de amenazas.

Además, aseguran que esta red de ordenadores zombies afectaba hasta 140 servidores diferentes.

Otra de las botnets que ha sido protagonista en este mes de noviembre es Koobface, de la que fueron desactivados varios servidores en el Reino Unido pero que pocos días después ya estaba funcionando de nuevo.

Del mes de noviembre en seguridad, también destacan las vulnerabilidades de día cero encontradas en Adobe Shockwave, Adobe Flash, Microsoft Office PowerPoint y Apple QuickTime.

En líneas generales, el informe de Fortinet revela que “2010 ha sido un año tremendamente exitoso en la lucha contra el cibercrimen, y en particular contra los botnets”, y recuerdan la desactivación de la botnet Mariposa, el pasado mes de marzo.

vINQulos

Fortinet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor