Los Nokia-Windows Phone tendrán chip dual core de ST-Ericsson

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Parece que Microsoft está dispuesta a dar un giro a sus requisitos técnicos para la plataforma Windows Phone de cara a su alianza con Nokia, ya que los futuros terminales no apostarán por Snapdragon como hasta ahora.

Y es que los teléfonos con Windows Phone 7 han tenido al procesador de Qualcomm como denominador común, pero este requisito cambiará en la próxima gama de smartphones que los de Redmond lanzarán en conjunto con Nokia.

Esta futura línea de móviles apostará por procesadores de ST-Ericsson, según ha confirmado al diario Forbes el CEO de esta compañía, Carlo Bozoti.

Bozoti ha dado más detalles sobre este cambio, ya que según apunta, el chip utilizado en los Nokia-WP7 será el modelo U8500 de doble núcleo basado en la arquitectura ARM Cortex A9.

La inclusión de estos nuevos procesadores no afectará a los terminales que se lancen con la actualización Windows Phone 7.5, ya que Microsoft ha cerrado los requisitos técnicos y en chips siguen figurando los Snapdragon.

Se espera que los nuevos smartphones de Nokia y Microsoft con chip de ST-Ericsson salgan al mercado el próximo año. Por el momento ambas compañías mantienen el silencio sus planes pero ya se han filtrado algunos detalles de los primeros terminales fruto de la alianza: W7 y W8, según informaba el gurú de la telefonía Eldar Murtazin.

Según Murtazin estos serán sólo los primeros modelos ya que la finlandesa y los de Redmond lanzarán de forma conjunta una docena de teléfonos el año que viene.

 

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor