Los nuevos Acer Aspire Timeline reducen el consumo a la mínima expresión

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

El fabricante taiwanés revoluciona la autonomía de los ordenadores portátiles y asegura que la nueva generación Timeline es capaz de proporcionar más de 8 horas de uso ininterrumpido.

Acer acaba de anunciar oficialmente en nuestro país su nueva línea de ordenadores portátiles Aspire Timeline. Según la compañía, se trata de un diseño interior completamente revolucionario al conseguir una importante reducción en el consumo energético de sus componentes, con el procesador a la cabeza.

Para poder hacer uso eficaz de la energía, Acer ha incorporado el botón Smart Power, capaz de regular el consumo según las necesidades precisas de cada usuario y momento.

A estos equipos se les ha incorporado la gama de procesadores Intel Core 2 Duo de voltaje ultra bajo, así como la tecnología de ahorro de energía denominada Intel Display Power Savings (Intel DPST), íntimamente relacionado con el consumo de la retroiluminación de la pantalla.

aspiretimeline.jpg

El resultado permite una ampliación de la autonomía de la batería de hasta un 40%, lo que permite mantener el portátil encendido durante más de 8 horas sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Por otro lado, también se ha hecho hincapié en aspectos tan importantes como el peso y tamaño. De esta forma, tan sólo pesa 1,6 Kg. Y dispone de lugares muy delgados, de tan sólo 24 milímetros.

Por último, destaca su cumplimiento de los requisitos del programa Energy Star 5.0 y el adaptador Acer Power Smart permite que el portátil consuma menos energía cuando está conectado a la red eléctrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor