Los nuevos adaptadores para PLC de devolo AG

CloudEmpresasMovilidadRedesStart-Up

El fabricante alemán ha lanzado el dLAN Highspeed Ethernet II para convertir en red de datos el cableado eléctrico de las oficinas y hogares.

La tecnología PLC (Powerline Communications) permite utilizar la infraestructura existente de la red eléctrica para transferir datos entre ordenadores, como si de una red Ethernet se tratara.

La compañía alemana devolo AG está especialista en este tipo de infraestructuras y acaba de lanzar los nuevos productos de su familia dLAN Highspeed.

Se trata del dLAN Highspeed Ethernet II, cuya característica principal es el ahorro de energía con respecto a modelos anteriores.

devolologo.jpg

Gracias a la denominada tecnología PowerSave, se detecta cuando el dispositivo conectado al adaptador dLAN se encuentra encendido o apagado, de tal forma que es capaz de reducir la actividad eléctrica de estos adaptadores hasta en un 30%.

Asimismo, se ha mejorado el diseño y la precisión de la pantalla LED que incorpora, lo que permite obtener información precisa sobre el estado de funcionamiento y la conexión de red del adaptador.

Este tipo de dispositivos son especialmente atractivos cuando es necesario desplegar una infraestructura de conexión donde la inalámbrica no es aconsejable pero se requiere realizar una obra para desplegar la tradicional a través de cable Ethernet.

De esta forma, cualquier habituación u oficina podrá contar rápidamente con conectividad PLC simplemente utilizando los enchufes disponibles en el habitáculo.

En cuanto a los precios de venta, el nuevo adaptador dLAN Highspeed II se encuentra disponible de forma individual por 59,99 euros, mientras que el paquete con dos adaptadores cuesta 99,90 euros y el Network kit (tres adaptadores) se eleva a 134,90 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor