¿Los nuevos Atom con chip adicional para video HD?

Software

Dado que los nuevos Atom de la serie Pineview con procesador gráfico integrado tampoco serán capaces de reproducir video de alta definición 1080p, Intel estaría preparando un diseño de referencia para que terceras compañías agregaran un chip de decodificación de video a la plataforma.

Como ya conocéis, los microprocesadores de la nueva plataforma Pine trail incluirán en un único chip denominado Pineview la CPU, la GPU y la controladora de memoria. Un diseño interesante sobre el que prevalece el ahorro de costes y consumo frente al rendimiento.

Rendimiento que sí ofrece la plataforma ION de NVIDIA pero que Intel no quiere ver ni en pintura junto a sus Atom. Atom, como los nuevos D410 o D510 que no serán capaces de reproducir video de alta definición por lo que según cuentan en Fudzilla Intel les está preparando una “vitamina” a base de un diseño para que terceros puedan incluir un chip específico para decodificación de video que fuera capaz de mover resoluciones de hasta 1080p.

Un chip por el que apostarían fabricantes como HP y Lenovo. Sería barato y no agregaría un aumento de consumo sustancial a la plataforma, aunque (si se confirma) no deja de ser curioso las vueltas que dan los fabricantes para frenar a sus competidores.

Competidor como el ION de NVIDIA, muy superior no sólo en reproducción de video sino en ejecución de videojuegos y en aceleración de aplicaciones con CuDA. No le va a quedar más remedio a los de Santa Clara que pasar de Intel y de su Atom y potenciar aún más un diseño Tegra con microprocesador ARM, a mayor escala que el que dicen motorizará al Zune HD, el nuevo reproductor multimedia de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor