Los nuevos chips de 3 GB de RAM de Samsung ocuparán menos espacio y serán más rápidos

Movilidad

Samsung sigue empeñada en traspasar los límites de hardware en sus smartphones, y por ello ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo chip de 3 GB de RAM para uso en móviles y tablets.

Este nuevo chip se basa en el estándar LPDDR3 a 2.133 Mbps y con manufactura de 20 nm, por lo que es el doble de rápido que los LPDDR2 y ocupa bastante menos, con las numerosas ventajas que eso supone.

En realidad los chips son de 0,5 GB, pero se colocan tres, uno encima de otro, en dos conjuntos que ofrecen un chip único de dos canales simétricos, con un espesor de tan sólo 0,8 mm.

Gracias a esto hay un poco más de espacio para la batería y además son más eficientes energéticamente, por lo que es una clara ventaja frente a los antiguos sistemas de RAM.

Inicialmente el primer smartphone que llevará uno de estos chips, juntos con el Exynos 5420, será el Galaxy Note III, que se espera para este septiembre. Según Samsung en 2014 los 3 GB de RAM serán el estándar, lo cual es un aumento considerable teniendo en cuenta que en 2013 sólo algunos smartphones de gama alta cuentan con 2 GB de RAM en su interior.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor