Los nuevos Intel Atom acercan la potencia del portátil a los móviles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Se han presentado oficialmente los procesadores Intel Atom Z6, con nombre en clave ‘Moorestwon’, llamados a competir directamente con el fabricante ARM en el mercado de Smartphone.

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores Intel Atom, los Z6 que hasta ahora habían tenido el nombre en clave ‘Moorestown‘.

Son chips basados en 45 nanómetros en los que se ha prestado especial atención al consumo eléctrico. Es algo fundamental para que este tipo de procesadores que ofrecen una potencia muy parecida a la que se puede obtener con un netbook tradicional, puedan cuajar en el segmento de Smartphone y Tablet PC a los que van dirigidos.

Y es que Intel pretende acceder así a un nuevo mercado en el que hasta ahora no había tenido presencia y que está dominado actualmente por los chips de ARM y Qualcomm.

Según la compañía, la familia de procesadores Intel Atom Z6xx está compuesta por 140 millones de transistores y ofrece una experiencia similar a la que se puede obtener con un ordenador: Navegación muy rápida a través de Internet, multitarea, video en alta definición 1080p, gráficos 3D, videoconferencia multipunto, etc.

atomz6.jpg

La autonomía de las baterías podría superar los 10 días en espera y 5 horas reproduciendo medios digitales.

En cuanto a su compatibilidad con los sistemas operativos actuales, Intel indica que es total con Android, Meego o Moblin. Actualmente se está implementando de forma experimental en un Smartphone de LG y en un Tablet PC de OpenPeak, aunque la llegada al público no se producirá hasta 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor